Esta pandemia que nos acecha desde varias semanas ha logrado que nuestra monotonía habitual del día a día sea la misma, pero en casa. El tiempo ahora sobra y no sabemos en qué emplearlo. Normalmente, ocurre al contrario, tenemos una hora para el visionado de nuestra serie favorita. Sin embargo, también las conclusiones pueden ser positivas a nivel laboral.
El coronavirus, aunque sin previa preparación, ha logrado que el teletrabajo sea una herramienta visible en las empresas. Porque sí, existía antes de que esta enfermedad llegara a nuestras vidas. Cuánto tiempo se habrán ahorrado los trabajadores gracias a la implantación del trabajo desde casa. Igual la hora que uno emplea en el coche todas las mañanas hacia la oficina es algo inútil, porque se puede quedar en su hogar dos veces a la semana y rendir igual.
Y qué decir de las reuniones. Ay, las reuniones. Todas las semanas cuadrando las agendas para lograr los huecos necesarios. Ahora con el coronavirus los directivos quizá hayan pensado las facilidades que proporciona una videoconferencia.
Mientras que algunas empresas, desgraciadamente, se han sumergido en un parón sin fecha de finalización (véase las productoras), otras en cambio han intentado que su rutina no se viese alterado a través de las nuevas tecnologías. Es el caso de Bellver Sports.
Nuestra abogada y fundadora Reyes Bellver aprovechó el pasado miércoles para realizar junto a Gemma Ramírez, coach y conferenciante, un directo en Instagram. Ambas trataron las diferentes maneras en las que se está enfocando el confinamiento.
La segunda edición del Congreso de Leadership Woman Football – LWF, del que Bellver es CEO, fue también cancelado. En este caso, ha sido pospuesto para el 15 y 16 de octubre de este mismo año. A pesar de su cancelación, Bellver, junto a Aitor Ocio, el Embajador de LWF, Diego Valdés, Director del Sports Business Institute de Barcelona, Mónica Esperidiao, CMO de LWF, y María Pry, entrenadora del Levante femenino, aprovecharon para hablar el viernes 27, la fecha en la que debería estar celebrándose el congreso, de los cambios que ha supuesto la suspensión del evento y del liderazgo de los futbolistas, donde Aitor y Pry son claros ejemplos.
Sin duda el COVID-19 nos traerá muchos más eventos, webinars y conferencias en este formato digital, por lo que os recomendamos aprovechar el tiempo, formándose y cuidándose, como no, desde casa.