Reyes Bellver asistió el martes a una nueva charla telemática. En esta ocasión, fue organizada por el Sports Law Institute. Bellver analizó junto a Alexandra Gómez, Senior Legal Counsel del FIFPRO, y Toni Roca, CEO de SLI, la postura del sindicato de futbolista a nivel mundial para la defensa de sus derechos y el impacto del coronavirus en el fútbol femenino.
Del fútbol femenino, Bellver comentó que “para los Gobiernos es muy difícil que se establezcan estrategias de género durante crisis como ésta”. “Son muchas cosas las que durante la crisis faltan, y el futbol femenino no es una excepción. En su mayor parte, las noticias del fútbol femenino las encuentro en medios británicos y norteamericanos”.
La abogada también habló sobre la posibilidad de que no se reanuden las competiciones femeninas. “Hay que tener en cuenta también la jornada pendiente por la huelga de noviembre, la Copa de la Reina… Se está manteniendo el mismo criterio que con el fútbol masculino, que las competiciones puedan finalizarse. Se están siguiendo las recomendaciones de UEFA”.
Por último, resaltó la importancia del fútbol femenino. “Después de grandes crisis, surgen empresas y proyectos muy fructíferos. Hay que intentar que el fútbol femenino sigue siendo apoyado; evitar que se debilite y que no se eliminen las ayudas del Gobierno al deporte, de las asociaciones nacionales… para que los clubes no desaparezcan. También que los patrocinadores se mantengan es fundamental»
La conferencia completa aquí: